Oscar Abril Ascaso

L’Óscar és productor cultural, investigador, curador, performer, compositor i realitzador audiovisual. Director de Nau Estruch, espai per a les pràctiques performàtiques i recenment de La LaBoral de Gijón, centre d’art i creació industrial. De l’Oscar ens interesa pel seu caràcter filosòfic, les reflexions sobre la performativitat del S.XXI, les nocions de performativitat i performances i la seva trajectòria musical-experimental. Alhora ens sería interesant discutir el concepte de sexualitat seca vs. humida.

 

RESPOSTA DE L’OSCAR

Què t’interessa de Les Salonnières?

Les Salonnières es uno de los proyectos, actualmente palpitantes en Iberia, mas estimulantes existentes en la confluencia entre prácticas performáticas, planteamientos post-feministas y pedagogía expandida. Divertidas, frescas, certeras, lúcidas. Una manera propia de entender que los márgenes de empoderamiento crítico de la realidad social que nos circunda no está reñida con nuestra facultad de aprehenderla ludicamente. Les Salonnières nos muestran que la vida es un juego. Pero que el juego no es nunca una actividad colectiva menor. Sino una lógica de primer orden en la recreación de lo social en unos tiempos atravesados por la performatividad como dispositivo central de creación de sentido.

Quins Interessos compartits teniu?

Participo, siempre que puedo, de las propuestas de Les Salonnières. Con ellas, me une una cercana visión de la función social de las prácticas artísticas. Con ellas comparto el convencimiento de que las practicas performáticas nos abren a nuevas lecturas de nuestra contemporaneidad. Con ellas aprendo y aprehendo que el aprendizaje social es una labor en constante desarrollo. Con ellas, además, me lo paso bien. Quien da más?

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now